Programa

 

Preámbulo

El congreso de la UJSARIO es una importante oportunidad para la evaluación y el análisis de todos los programas de la organización, ya que  aborda los diferentes escenarios juveniles en busca de una visión global de las perespectivas del trabajo basándose en la objetividad y realismo para la mejor contribución en la lucha por la libertad, la independencia y la construcción del estado saharaui.

La juventud saharaui procura siempre crear una organización juvenil que se basa en principios y fundamentos tendentes a explotar los esfuerzos y potencialidades, tanto humanas como materiales y morales, en servicio de la ideología nacional que cree en la liberación como una necesidad urgente y en un vida digna para el ser humano como noble objetivo de la revolución saharaui.

La UJSARIO llama a todos los jóvenes saharauis a contribuir en el desarrollo de la sociedad y la promoción del trabajo para que se consigan los sagrados objetivos de la organización.

Es necesario que la voluntad juvenil y estudiantil se concretice para lograr los objetivos y fines expresados en este programa que sirve como guía y base de trabajo para la Organización.

     

Fundamentos

Los principales fundamentos de la UJSARIO son:

-        Encuadrar y explotar las potencialidades juveniles en favor de los objetivos de la revolución saharaui contribuyendo en la lucha de liberación y la gestión de las instituciones estatales.

-        Crear programas que fomentan la creatividad juvenil.

-        Subrayar los problemas y preocupaciones juveniles y hallar   soluciones a las mismas en colaboración con las diferentes instituciones.

-        Participar en los foros juveniles.

-        Dar una mayor importancia a los programas infantiles y promover el movimiento de exploradores.

Tareas

Las tareas de la UJSARIO en el mandato que separa los dos congresos son:

-        Participar en todos los ámbitos de lucha y liberación.

-        Adoptar un discurso juvenil nacional basado en la objetividad en la reflexión y realismo en la imaginación.

-        Ayudar a la UESARIO a promover las secciones estudiantiles y activar su papel.

-        Privilegiar la infancia y el movimiento explorador.

-        Ensanchar el círculo de relaciones con las ONGs juveniles y estudiantiles mundiales para el mejor conocimiento de nuestra causa nacional.

-        Apoyar la Intifada de las zonas ocupadas e intentar facilitar el acceso a dichas zonas para las organizaciones de derechos humanos y la prensa.

-        Conservar las características de la personalidad nacional, concretizar los fundamentos éticos y educativos y promover los nobles valores de la sociedad saharaui.

Programas

-        Sensibilizar politicamente a los jóvenes saharauis, favorecer la comunicación con la base juvenil y promover la participación juvenil en la toma de decisiónes políticas.

-        Ensanchar el círculo de relaciones de la UESARIO con las organizaciones estudiantiles internacionales y activar su papel a nivel nacional para responder a las preocupaciones y exigencias de los jóvenes.

-        Crear las condiciones objetivas necesarias y los cuadros jurídicos para promover las características y la personalidad del movimiento explorador en el marco de la UJSARIO a trvés del fomento de la formación y la animación infantil en colaboración con las ONG amigas.

-        Movilizar y fomentar la reclutación de los jóvenes saharauis en el ejercito.

-        Fomentar la comunicación con los jóvenes y estudiantes de las zonas ocupadas y contribuir a levantar el bloqueo informativo impuesto sobre dichas zonas, explotando la cooperación internacional.

-        Dar una importancia especial a los jóvenes de las colonias saharauis en el extrajero para mantener la relación y la pertenencia con la cultura saharaui.

-        Promover y modernizar los medios de información de la organización y aprovecharse lo máximo de las nuevas tecnologías de comunicacion.

-        Continuar la experiencia de formación a nivel interno en los ámbitos de animación social y cultural. Generalizar la experiencia de la enseñanza de lenguas extranjeras, buscando cada vez, nuevos recursos y oportunidades de formación en este ámbito.

-        Facilitar las condiciones para la construcción de la organización de la mujer joven, en el marco de la UJSARIO, que tiene como objetivo formar y promover la autosuficiencia para las jóvenes a través de las cooperativas de producción y equipos de trabajo.

-        Desarrollar   relaciones de cooperación con las organizaciones juveniles internacionales en todos los ámbitos buscando nuevos foros de solidaridad para ejercer más presiones a favor de nuestra causa nacional  .   

 

   

 
 
 

موقع منظمة اتحاد شبيبة الساقية الحمراء ووادي الذهب

 

PAGINA WEB DE LA UJSARIO

DISEÑO DE PÁGINA : SAID ZARWAL

UJSARIO © 2007

ujsarioorg@yahoo.es